jueves, 15 de agosto de 2019

Pinto, palabra autorizada

Estuvo el sábado en la ciudad, como parte del primer evento de básquet femenino que se organizó en el Club Platense, con la misma pasión con la que entrenó a la selección nacional femenina durante 17 años. Eduardo Lucio Pinto fue una visita de lujo para una jornada que ojalá se torne unacostumbre en La Plata y que, conociendo el paño como pocos, de alguna manera había anticipado la reunión que ayer se llevó a cabo entre Federico Susbielles y las Gigantes. Y realmente vale la pena repasar algunos de los conceptos que dejó hablando con 3.05 antes de dejar el club de la calle 21.

  • "Con el episodio de las camisetas escuché a mucha gente decir que en el básquet femenino siempre pasa lo mismo y eso no es verdad. Cuando yo fui técnico de la selección se viajaba en condiciones mucho peores de las que se viaja ahora".
  • "En los últimos años hubo un crecimiento muy grande. Primero a partir del Enard, que le paga las becas a las jugadoras y es algo que se ha mantenido en el tiempo. Y después a partir de que la CABB le ha dado mucha más importante al femenino".
  • "A Hernán Amaya yo lo llevé a la selección. Sé muy bien cómo trabaja y renunció porque es un hombre de bien, pero ojalá que la Confederación no le acepte la renuncia y siga trabajando, porque es un profesional de los mejores".
  • "A las jugadoras las escuché muy medidas en sus declaraciones y eso lo celebro, más allá del dolor que indudablemente tenían. Están ante una oportunidad única de conseguir mejoras permanentes para el básquet femenino y ojalá que lo puedan lograr".
  • "La Plata tiene más de 30 clubes. Si se hiciera obligatorio empezar con el Minibasquet femenino, tiene mucho para crecer. Veo chicas que tienen condiciones, si consiguen mayor cantidad de clubes y la competencia mejora, seguramente podrían tener un buen nivel, porque hay material para empezar".
  • "Celeste Cabañez es un ejemplo. Son pocas las jugadoras que siguen jugando después de ser madres y que tienen el nivel que sigue teniendo ella. Estoy seguro que va a ser una gran entrenadora, y que esté trabajando acá es un valor que tiene la ciudad, y tiene que aprovecharlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario