No había jugado ningún partido desde el año pasado, ni siquiera un amistoso, y por eso la incógnita que flotaba alrededor de
Estudiantes era grande. Y había motivos, porque fue el último en tener confirmado su lugar
en la Liga Federal en toda la provincia de Buenos Aires, porque tiene unas cuantas caras nuevas y por enfrente iba a tener a un equipo que venía de ganarle a Atenas y quería continuar en la senda ganadora. Pero el León no le dio ningún tipo de margen a las dudas:
le ganó 78-54 a Independiente de Zárate un partido que dominó de punta a punta y arrancó con el pie derecho su temporada número 14 en la tercera categoría. De movida Iribarren castigó con un triple, enseguida Castro y Orlandi lastimaron en la pintura y en apenas seis minutos los albirrojos estaban 20-6 arriba, con una defensa sólida y aprovechando las facilidades que daba el adversario bajo su tablero. La brecha se achicó cuando la visita tiró a la cancha una marca a presión y le complicó el traslado al Pincharrata, pero el oficio de Iribarren y Bruno le permitieron cerrar el primer chico once puntos arriba y un buen ingreso de Urquiza y Caruso lo ayudaron a terminar de escaparse en el segundo parcial, que cerraron con una bomba con tablero de Chalub para irse al descanso largo ganando por 22 (48-26). El rival nunca se entregó, mantuvo la intensidad y peleó en todo momento, pero abolló el aro de tres puntos (4 de 29) y no pudo igualar la lucha por los rebotes pese a los esfuerzos del saltarín Dente. Estudiantes, por su parte, recién se está conformando como equipo y tuvo una baja clave (Juan Blas Pagella), pero demostró que tiene argumentos para ilusionarse tras un partido donde llegó a sacar 30 de luz (75-45, tras un triple de Fuentes) y se dio el lujo de hacer debutar a cuatro de sus pibes (Caruso, Urquiza, Szulacki y Frutos) en la competencia. Y el que se lo perdió anoche tiene revancha: este fin de semana jugará viernes y domingo, primero recibiendo a Centro Basko de Necochea y después a Independiente de Tandil.
La síntesis:
Estudiantes (78): Fermín Iribarren 15, Sebastián Fuentes 5, Martín Fabris 3, Michele Castro 14, Juan Orlandi 14 (fi); Bruno Caruso 8, Juan Bruno 5, Lucio Urquiza Franz 11, Lautaro Chalub 3, Adrián La Bollita 0, Imanuel Szulacki 0, Bruno Frutos 0. DT: Lucas Conti.
Independiente de Zárate (54): Bruno Pracchia 9, Mateo Sacco 14, Santiago Schramm 3, Lautaro Toranzo 9, Hernán Pereyra 0 (fi); Victorio Dente 16, Franco Marrone 2, Mateo Rodríguez Boero 0, Sebastián Vallejos 1, Baltasar Chalub 0. DT: Luciano Suárez.
Parciales: 27-16, 48-26 y 66-43. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Matías Dell'Aquila y Lautaro Palacios. (Foto prensa Estudiantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario