lunes, 24 de marzo de 2025

De pie, que el Lobo ganó y sigue

De pie, señoras y señores. Gimnasia le ganó 96-85 a Villa Mitre de Bahía Blanca, superó la primera instancia de los playoffs de la Liga Argentina y se metió en los cuartos de final de la Conferencia Sur. En un duelo a todo o nada ante un rival bravísimo, los triperos sacaron pecho y se impusieron en un trámite frenético, donde los jueces dejaron jugar y el juego se hizo desprolijo, pero disputado y con mucho ritmo. 
De pie para aplaudir a un equipo que parecía perdido en varios momentos del Torneo Clausura, pero supo reinventarse y ahora va por más. Con la jerarquía de Pelorosso en la base, el salto de calidad (y de puntos) que le dieron los extranjeros Prince y Gutiérrez Conde, la rueda de auxilio de todos que es Boffelli, el sacrificio de Barroso y Sinconi, la defensa de Lancieri, el aporte desde el banco de Amendolara y Villarroel, el cuerpo técnico de Fabián Renda nunca bajó los brazos en busca de la mejor versión del conjunto y los resultados llegaron en el momento justo.
De pie para reconocer a un rival que dejó todo y un poco más en la cancha, apenas unas semanas después de una trágica inundación que inevitablemente sacó de foco a sus jugadores, que tuvieron que repartir su tiempo entre las prácticas y la ayuda solidaria en una Capital del Básquet que se busca reconstruir poco a poco. Honor para lo que hizo el equipo en la cancha y también al público tripero, que realizó una nueva donación para que el micro regrese a Bahía con nuevos productos que allá se necesitan y mucho.
De pie para admirar a la hinchada albiazul, que se bancó una hora de entretiempo luego de que Pelorosso golpeara con la jirafa en el cierre del segundo cuarto y desconectara el reloj de 24 segundos. Hubo que cambiarlo, y tras el parate el aliento se multiplicó como nunca en la temporada, entendiendo que había que redoblar los esfuerzos en un juego límite. Más todavía cuando Beigier, Alem y Paz pusieron 62-55 arriba a la visita, pero enseguida un parcial de 9-0 le devolvió el liderazgo al Lobo en una cancha que se transformó en una caldera. Con el fervor de su gente como bandera, Gimnasia no podía fallar y no lo hizo, terminó sacando una buena diferencia y ahora irá contra Pico FC en la próxima instancia. Hay 16 equipos que siguen adelante con el sueño del ascenso como objetivo. Y Gimnasia va.

La síntesis: 
Gimnasia (96): Raúl Pelorosso 12, Joan Gutiérrez Conde 11, Juan Francisco Boffelli 23, Ty Prince 21, Franco Barroso 7 (fi); Gian Franco Sinconi 15, Isidro Amendolara 3, Iván Villarroel 0, Juan Pablo Lancieri 4. DT: Fabián Renda. 
Villa Mitre de Bahía Blanca (85): Juan Cruz Frontera 9, Ezequiel Paz 31, Ignacio Alem 10, Francisco Filippa 2, Franco Pennacchiotti 20 (fi); Mateo Beigier 7, Manuel Iglesias 6, Julián Lorca 0. DT: Hernán Ferrero.
Parciales: 20-17, 46-45 y 72-67. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Sánchez y Ezequiel Macías. La serie: Gimnasia 2-Villa Mitre 1. (Foto prensa GELP)

2 comentarios: