Era un duelo palo a palo, y Estudiantes se puso cinco arriba con un doble de Lucio Urquiza abriendo el último chico. Pero el resto del encuentro fue para el olvido, perdió 56-69 ante Independiente de Tandil y sufrió su segunda derrota al hilo en la Liga Federal. En un duelo de regresos (Juan Blas Pagella en el local e Ignacio Zulberti en la visita) el Pincha no jugó nada bien, tuvo la mira torcida desde 6,75 (2 triples en 18 intentos) y le costó horrores romper la defensa rival, que congestionó la zona pintada y lo confundió alternando hombre con zona. Pero así y todo la bancó con las mandadas de Fuentes y el oficio de Bruno, y el juego estaba para cualquiera hasta el período final cuando, está dicho, se puso 47-42 arriba. Pero ahí se le cerró el aro, los tandilenses lo golpearon de contra y le asestaron un parcial de 14-0 en contra que lo dejó 56-47 abajo con 4 minutos por delante. Conti pidió minuto para acomodar los tantos, pero una bomba de Puente puso el golpe de nocaut sacando 10 de luz (59-49) con apenas dos minutos en el reloj. Ya no había tiempo para la hazaña y encima el Rojinegro lo cerró mejor, para llevarse una diferencia amplio en su tercera victoria al hilo, que lo deja como el único invicto del grupo. Claro que hoy mismo tendrá que ratificarlo, porque esta noche (desde las 20.30) va a enfrentar a Atenas en el Dante Demo, mientras que el Pincha recién volverá a hacerlo el martes 25, visitando a Somisa de San Nicolás en su primer partido de visitante en esta temporada.
La síntesis:
Estudiantes (56): Fermín Iribarren 4, Sebastián Fuentes 16, Martín Fabris 7, Michele Castro 5, Juan Orlandi 4 (fi); Juan Bruno 10, Lucio Urquiza Franz 8, Bruno Caruso 2, Juan Blas Pagella 0. DT: Lucas Conti.
Independiente de Tandil (69): Tobías Rodríguez 14, Manuel Puente 8, Ariel Weisbeck 19, Matías Gutkin 9, Francisco Saucedo 15 (fi); Renzo Montoya 4, Segundo Lasarte 0, Bautista Pedone Diez 0, Tomás Capristo 0, Ignacio Zulberti 0. DT: Emmanuel Hartstock.
Parciales: 14-16, 23-26 y 45-42. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Leandro Cavazza y Franco Knauer. (Foto prensa Estudiantes)
Acaa siempre el mismo fan, para cuando las predicciones de 1era local? Es la guia oficial de los que nos gusta mirar basquet!
ResponderEliminarUna batalla campal, con dos pibes de árbitros que no tienen ni cerca el nivel de estos partidos. Se les fue de las manos y termino ganando Atenas por 1 ,Pero muy discutido y nadie se fue contento.
ResponderEliminar