domingo, 23 de marzo de 2025

Empató la serie y hoy se define

Los playoffs, en el básquet, son un torneo aparte. Los equipos se enfrentan varias veces seguidas entre sí, y lo que ocurre en un juego puede no tener nada que ver con lo que pasó en el anterior. Bueno, algo de eso se vio anoche en el Polideportivo, donde Gimnasia le ganó 96-91 ante Villa Mitre de Bahía Blanca e igualó la serie de octavos de final de conferencia de la Liga Argentina, que se va a definir hoy mismo, también en calle 4. El miércoles, en el primer partido, el los bahienses se enfocaron en anular a Ty Prince, lo lograron con creces y eso les dio la llave para llevarse el partido de ida. Pero ayer la historia fue muy distinta, el extranjero fue el goleador de la noche con 29 puntos y de su mano el equipo se llevó un duelo de aquellos, con alta efectividad y con marcador incierto hasta los instantes finales. Ambos conjuntos tuvieron más de un 45% de acierto desde 6,75 y eso se vio desde el inicio mismo, mientras ambos empezaron a mostrar sus cartas. El Lobo apostó por evitar los tiros de Paz y doblar a Pennachiotti, que tanto lo habían lastimado en la ida, y así el peso de la ofensiva rival recayó en Frontera y Alem. Del otro lado, los aciertos de Gutiérrez Conde, el liderazgo de Pelorosso y un picante Boffelli dejaron a los triperos en ganancia al final del primer chico (27-21), aunque la rotación de hombres le hizo perder intensidad y peso en la pintura, algo que la visita aprovechó para pasar al frente 41-40. Un triple de Sinconi le devolvió el liderazgo a los triperos, pero Gimnasia cerró muy mal e Iglesias lo hizo pagar con un doble sobre la chicharra para que los suyos se fueran en ventaja al entretiempo. Igual, el dato es que Prince ya era un factor ofensivo superando a sus marcadores y en el tercer cuarto terminó de explotar con dos triples seguidos que dejaron a los albiazules 58-48 arriba y encendieron las tribunas, que ayer se vistieron de fiesta como nunca en esta temporada. El estadounidense se volvió indetenible, el equipo lo siguió y un triple de Pelorosso puso máxima de 14 (80-66) ya iniciado el segmento final. El local lo tenía controlado, pero se relajó y eso suele ser un pecado mortal. Enseguida quedó claro cuando un triple de Paz y un dos más uno de Alem empataron en 83 con cuatro minutos por jugarse, y lo ratificó Pennachiotti con un doble que puso a los suyos arriba 85-84 unos segundos después. La respuesta la tuvo el cubano Conde con seis puntos en un minuto para encauzar la victoria, que aseguró Boffelli desde la línea de libres (cuatro de cuatro en el momento más caliente). No hubo tiempo para más y el triunfo quedó en casa donde, está dicho, esta noche será el tercer partido, de nuevo a las 20.30 y sin margen de error: el que gana pasa de ronda y el que pierda se quedará en el camino.

La síntesis: 
Gimnasia (96): Raúl Pelorosso 11, Joan Gutiérrez Conde 20, Juan Francisco Boffelli 13, Ty Prince 29, Gian Franco Barroso 4 (fi); Gian Franco Sinconi 11, Juan Pablo Lancieri 3, Iván Villarroel 0, Isidro Amendolara 5. DT: Fabián Renda. 
Villa Mitre de Bahía Blanca (91): Juan Cruz Frontera 20, Ezequiel Paz 16, Ignacio Alem 16, Francisco Filippa 3, Franco Pennacchiotti 13 (fi); Mateo Beigier 9, Manuel Iglesias 12, Pablo Bandeo 2, Alejo Blanco 0. DT: Hernán Ferrero.
Parciales: 27-21, 45-46 y 77-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Oscar Brítez y Elías Raboy. La serie: Gimnasia 1-Villa Mitre 1. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario