No había ganado como visitante
en toda la ronda inicial de
la Liga Federal, pero empezó la segunda y ya cambió la tendencia. Esta vez
Atenas le ganó 81-75 a Centro Basko en Necochea y equilibró sus números, recuperando los puntos que había perdido con su derrota en casa ante Independiente de Zárate. Lo hizo en un partidazo, disputado a pura intensidad entre dos equipos que nunca se dieron tregua y que necesitaban ganar para alejarse del temido último puesto en la
tabla de posiciones de la Zona Sudeste B. El Griego sorprendió incluyendo en la rotación a Iván Qüin, que hizo su debut en esta temporada y hasta fue parte del quinteto inicial, con Santiago Amán trayendo energía desde el banco y entre ambos turnándose en la defensa de Dasso, el dueño de la ofensiva en el conjunto local. Y en un partido donde anotó 29 puntos y bajó 12 rebotes, hay que decir que no estuvo fino. El Griego apostó porque sea él quien tome las decisiones, que llegue cansado al cierre y eso fue lo que ocurrió: con menos de cuatro minutos falló (tras un autopase) un tiro que hubiera puesto al dueño de casa al frente (el tablero decía 64-65), en un partido marcado por los cambios de liderazgo en el marcador. Pero el cierre fue todo del Griego y de su armador: el Zurdo Attademo se hizo cargo del cierre, lideró a los platenses a un parcial de 10-0 que estiró la ventaja hasta 75-64 (con Pedemonte y Rosende de escuderos) y cuando entraron al minuto final la historia ya estaba decidida. Los necochenses, que hasta el jueves no habían perdido en su casa, sumaron su segunda caída en fila y terminaron perdiendo la calma, con Haag y Dasso saliendo por faltas en la desesperación por descontar. Fue un festejo necesario para el Rojo en la ruta
y, con el ánimo en alza, buscará repetir
hoy mismo, ya que
va a visitar a Independiente de Tandil a partir de las 20.30.
La síntesis:
Centro Basko de Necochea (81): Thiago Dasso (x) 29, Tomás Framiñán 6, Francisco Gómez 14, Lucio Haag (x) 7, Angel Torres (x) 6 (fi); Juan Ignacio Salinas 0, Valentino Schenck 4, Alan Kruzich 0, Juan Cruz Negri 9, Felipe Sauthier 0. DT: Manuel González.
Atenas (75): Facundo Attademo 25, Juan Pablo Pedemonte 18, Iván Qüin 4, Rafael Rosende 15, Ignacio Amán (x) 5 (fi); Lucas Arata 5, Santiago Amán 9, Matías Stachiotti 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 25-22, 42-42 y 53-54. Cancha: Centro Basko de Necochea. Arbitros: Nahuel Casalot y Lucas Bianco. (Foto estudiantedeldeporte.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario