Esta vez no pudo ser. Venía de sortear cinco partidos límites en forma consecutiva (dos ante Villa Mitre y tres ante Pico FC), pero enfrente estaba el mejor equipo de la competencia y Gimnasia, aunque dejó todo en la cancha, perdió 80-71 ante Lanús y quedó eliminado de la Liga Argentina. Era el regreso al Poli en el tercer encuentro de semifinales de la Conferencia Sur y la cosa se complicó desde el inicio porque el Grana arrancó 17-10 arriba. El Lobo achicó con una ráfaga de Boffelli, aunque el alero enseguida hizo su segunda falta y tuvo que ir temprano al banco. Los triperos pasaron al frente en el segundo chico por Sinconi y Amendolara, pero la visita contestó con Atencio y Franchino y tenía todo para irse en ventaja al entretiempo, pero se durmió y el local cerró mejor, con un parcial 7-0 que le permitió entrar al descanso largo arriba, 40-39. Con la hinchada jugando su partido, los albiazules llegaron a estar cuatro puntos arriba (48-44) en el tercer chico, pero el rival siempre lució más sólido y terminó volcando la historia a su favor en el momento justo. Primero cerró el parcial con una volcada tremenda de Atencio y después abrió el segundo con un parcial de 10-0, triples de Alonso y Ríos, y una defensa brillante, que en dos minutos le dieron 16 de luz (70-54), para empezar a liquidar la historia con ocho minutos por delante. Gimnasia luchó y llegó a bajar la brecha a un dígito, aunque estaba lejos y nunca llegó a estar en zona de pelear el partido ante un rival con oficio y actitud ganadora. Así, Gimnasia cerró un torneo inolvidable, en el que (con aciertos y errores) volvió a ilusionar a su gente con el sueño de subir a la Liga Nacional. Esta vez no podrá ser y habrá que pensar en el año que viene para lograrlo. El que todavía sigue con ese plan es Lanús, que ahora jugará la final de conferencia ante Racing de Chivilcoy, que barrió su serie ante Deportivo Viedma al ganar como visitante por 90-76.
La síntesis:
Gimnasia (71): Raúl Pelorosso 7, Joan Gutiérrez Conde 6, Juan Francisco Boffelli 18, Ty Prince 9, Franco Barroso 12 (fi); Gian Franco Sinconi 12, Juan Pablo Lancieri 0, Isidro Amendolara 7. DT: Fabián Renda.
Lanús (80): Augusto Alonso 15, Alan Moreno 12, Joaquín Ríos 13, Juan Cruz Scacchi 2, Sebastián Chaine 12 (fi); Martín Franchino 12, Gil Alberto Atencio 10, Mariano Gago 2. DT: Sebastián Saborido.Parciales: 17-21, 40-39 y 54-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca y Silvio Guzmán. La serie: Lanús 3-Gimnasia 0. (Foto prensa GELP)
Que lindo que hubiera sido que en vez de rodear a Peloroso y Barroso lo hubieran rodeado así a Gianella, los dirigentes sabrán porque. Está bien terminar 8 vos en la segunda ronda de la Liga Argentina, pero para los que queremos al básquet de Gimnasia sabemos que sino se promueven juveniles , tenés necesidad de renovar el plantel todos los años y así es imposible. Crivaro Cerisola Allegretto, Renda Suárez Viguera, Alejandro Muñoz...todos productos de las inferiores...que lejos ESTAMOS
ResponderEliminarInolvidable....la verdad que sí esperemos el próximo poder pelear arriba nosotros llenamos el.poli siempre pero el equipo no para de fracasar.
ResponderEliminar