Las semifinales de la Conferencia Sur dieron inicio anoche en la Liga Argentina y arrancaron con enorme expectativa en el sur del Gran Buenos Aires, donde se midieron dos viejos conocidos que cargan con una historia pesada en el básquet nacional. Gimnasia en largos pasajes estuvo a la altura, pero no pudo sostener el rendimiento los 40 minutos y entonces perdió 81-69 ante Lanús en el primer partido de una serie al mejor de cinco partidos que tiene varios capítulos por escribirse, pero que dejó unos cuantos apuntes que habrá que repasar de cara al futuro. Uno, que con los cinco iniciales el Lobo no tiene nada que envidiarle al mejor equipo de este Torneo Clausura, al punto que dominó el primer cuarto, con un goleo repartido y solidez en la defensa. Dos, que el Granate lo lastimó y mucho con sus hombres de reparto, como el base Augusto Alonso (su hermano faltó por lesión) y sobre todo el panameño Atencio, el revulsivo que Saborido hizo entrar desde el banco y que fue incontenible para Barroso y Sinconi cuando lo tuvieron que marcar. Tres, que a medida que pasaban los minutos la ofensiva albiazul se trababa y la del rival fluía, como lo demuestra la enorme diferencia en asistencias: 21 contra 9 en favor del dueño de casa, que incluso cuando quedó por detrás en el tercer chico (52-50 tras una ráfaga de Prince), siempre lució más fino, más seguro y jugando más cómodo pese a los cambios de nombres. Cuatro, que a la hora de la verdad Lanús lo ajustició de 6,75 metros, con Moreno, Gago, Ríos, Alonso y Scacchi amotando triples en el período final para terminar derrumbando la resistencia tripera. Cinco, que a pesar de todo eso no hay nada definido ni de cerca, queda mucho básquet por delante y hay revancha mañana mismo, en el segundo choque de este playoffs que tendrá lugar nuevamente en el Antonio Rotili.
La síntesis:
Lanús (81): Augusto Alonso 16, Alan Moreno 12, Joaquín Ríos 11, Juan Cruz Scacchi 5, Sebastián Chaine 11 (fi); Gil Alberto Atencio 17, Martín Franchino 4, Mariano Gago 5, Alejo Sacchi 0. DT: Sebastián Saborido.
Gimnasia (69): Raúl Pelorosso 8, Joan Gutiérrez Conde 5, Juan Francisco Boffelli 15, Ty Prince 22, Franco Barroso (x) 7 (fi); Gian Franco Sinconi 5, Isidro Amendolara 5, Juan Pablo Lancieri 2, Iván Villarroel 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-18, 41-36 y 57-53. Cancha: Lanús. Arbitros: Raúl Lorenzo y José Domínguez. La serie: Lanús 1-Gimnasia 0. (Foto prensa Lanús)
Gelp puede ganar, ascender y ser el mejor equipo, pero con una segunda unidad poco confiable eso parece una utopía, lancieri lo sabemos no aporta más de 5 puntos, con suerte, ( y pensar que lo prefirieron en lugar de moreno), castaño vino como reemplazo y nunca jugo , los juveniles, logico, no entran, solo te queda sinconi e isidro, muy poco para un equipo que pelea semifinal
ResponderEliminarPartido muy parejo, Pelorosoo marca el ritmo. Ahora cuando el no está .....Gimnasia queda a la deriva o a lo que puede hacer el bueno de Prince que es crack.
ResponderEliminar