Venía de ganar en Necochea y con menos de 24 horas de descanso tenía que hacerlo a 163 kilómetros de distancia. Pero el micro que los transportaba reventó una goma y Atenas llegó retrasado a su siguiente partido por la Liga Federal, que se jugó anoche y donde cayó 71-58 ante Independiente de Tandil, que así volvió a la victoria luego de seis derrotas consecutivas. Con una hora de demora en relación al horario anunciado, el Griego no pareció sentir el trajín en el inicio, sacando ventajas tempranas con un Santiago Amán tremendo (12 puntos en el período inicial) y rompiendo fácil la defensa zonal que ordenó Hartstock hasta sacar once de luz (25-14) contra un rival que dependía demasiado de Yarza y Saucedo. En el segundo chico la brecha se estiró a 17 (36-19) con un ingreso picante de Irigoiti y Borrajo, y encima Gutkin se fue expulsado por agresión al capitán del Rojo. Pero un parcial de 10-0 achicó el margen y le permitió el local llegar con esperanzas al entretiempo. Al regreso, con Rosende en el banco con tres faltas y las piernas sin tanta energía, los duelos de casa se fueron al humo, igualaron en 38 en apenas dos minutos y por largos minutos ambos equipos se alternaron el liderazgo. Hasta que empezó el segmento final, Atenas tardó más de cinco minutos en anotar y cuando lo hizo ya estaba 10 abajo (60-50). Los de Rivarola achicaron a cinco por Rosende y Nacho Amán, pero equivocaron los caminos abusando del tiro de tres puntos y del otro lado Yarza (¡justo él!) sentenció con un bombazo que puso nueve de diferencia (66-57) con un minuto y medio en el reloj. El Rojinegro festejó así un triunfo que necesitaba como el agua en la lucha por evitar el último puesto en la tabla de posiciones de la Zona Sudeste B y el Griego se vuelve pensando en que no puede fallar en La Plata, donde volverá a jugar el sábado, recibiendo en calle 13 a Belgrano de San Nicolás.
La síntesis:
Independiente de Tandil (71): Tobías Rodríguez 9, Ariel Weisbeck 2, Matías Gutkin (e) 3, Alvaro Yarza 19, Francisco Saucedo 19 (fi); Manuel Puente 12, Renzo Montoya 7, Francisco Ullúa 0, Segundo Lasarte 0. DT: Emmanuel Hartstock.Atenas (58): Facundo Attademo 5, Juan Pablo Pedemonte 8, Santiago Amán 15, Rafael Rosende 5, Ignacio Amán 13 (fi); Federico Borrajo 5, Lucas Arata 2, Tomás Irigoiti 5, Matías Stachiotti 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 17-25, 29-36 y 52-50. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Alejandro Chantiri y Juan Cruz Schernenco. (Foto prensa Independiente de Tandil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario