miércoles, 23 de abril de 2025

Estudiantes también va a playoffs

Era una final y Estudiantes la jugó como tal. A puro nervio, con desprolijidades, con un enorme despliegue físico y entregándose a pleno en la cancha. Con un plantel reducido por lesión de Sebastián Fuentes, pero con un corazón enorme que disimuló carencias, le ganó 76-70 a Somisa de San Nicolás y se clasificó a los playoffs de la Liga Federal cuando todavía tiene que jugar el último encuentro de la fase regular. Ante un rival bravísimo que 24 horas antes había perdido ante Atenas (¡con idéntico resultado!) y se jugaba el segundo puesto del grupo, Lucas Conti eligió iniciar el partido con sus cinco jugadores mayores, tirando toda la experiencia desde el vamos y con el Pulpo Caruso trayendo energía desde el banco. Del otro lado, Alba cambió de marca personal a zona 1-3-1, de cajón a zona 2-3 y en la confusión forzó 16 pérdidas de los locales, pero no contaba con la efectividad albirroja en triples: un 45% con 10 aciertos en 22 tiros. Justamente una bomba de Castro le permitió al Pincha cerrar 18-15 el período inicial, aunque otra de Brovarone sobre la chicharra del segundo le dio cinco de luz a la visita al entretiempo. A la vuelta del vestuario el León se lo llevó por delante con Iribarren, Pagella, Fabris, Castro y Caruso, y el quinteto funcionó tan bien que jugaron los 20 minutos finales de corrido, sin hacer cambios. Claro, las piernas no fueron las mismas en el cierre y los nicoleños lo aprovecharon: achicaron con un intratable Nicolás Rodríguez y pasaron al frente con dos libres de Abeiro faltando un minuto y medio. Pero un doble de Iribarren le devolvió el liderazgo y terminó cerrando el juego desde la línea, por la sangre fría de Caruso, Fabris y el mismo base. Fue victoria, fue festejo con sabor a desahogo y fue asegurar la clasificación un partido antes, en una Zona Sudeste B que no se puede creer: si el domingo Estudiantes le gana a Atenas en el duelo de equipos platenses que cerrará la fase regular, puede haber hasta un quíntuple empate en la tabla de posiciones, que se puede consultar en este link. Pero eso, claro, será otra historia. Ahora mismo, en Uno sólo quieren celebrar. Y se lo merecen, que nadie tenga ninguna duda.

La síntesis:
Estudiantes (76): Fermín Iribarren 17, Juan Blas Pagella 11, Martín Fabris 9, Michele Castro 16, Juan Bruno 5 (fi); Bruno Caruso 16, Lautaro Chalub 2, Lucio Urquiza Franz 0. DT: Lucas Conti.
Somisa de San Nicolás (70): Vicente Aquadro 2, Faustino Brovarone 11, Juan Francisco Cognini 6, Nicolás Rodríguez 27, Juan Abeiro 12 (fi); Lucio González 0, Santino Vercelli 12, Joaquín Roig 0, Dante Cao 0, Manuel Rodríguez 0. DT: Diego Alba.
Parciales: 18-15, 33-38 y 58-51. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Franco Knauer y Sebastián Ramírez. (Foto prensa Estudiantes)

4 comentarios:

  1. 20 minutos finales los 5 jugadores? y jugaron el domingo? que manera de romper pies estudiantes. no incorporaron a nadie. pongan un poco de la de forest Gillette. los desangran .

    ResponderEliminar
  2. Foster Gillett ,pero tenes razón.

    ResponderEliminar
  3. El presidente lo dijo ... el único deporte profesional es el fútbol. El resto que se arregle.

    ResponderEliminar