viernes, 11 de abril de 2025

Triunfazo para salir del fondo

Se subió al micro sin pivotes, pero con la convicción de que iba a dejar todo en la cancha para recuperar los puntos que había perdido en Uno cuando la Liga Federal recién estaba asomando. Y cuando muy pocos lo creían posible, Estudiantes dio el golpe en la mesa ya en la primera escala: le ganó 64-59 a Centro Basko en Necochea, al que le quitó el invicto en su cancha vengando aquella derrota en La Plata. Sin Castro, Orlandi ni Bruno y con Chalub de titular para marcar al temible Thiago Dasso, los albirrojos salieron enfocados en pelear a muerte cada rebote y lo lograron, al punto de que terminaron ganando la lucha bajo el tablero (36 a 35) pese a no contar con ningún interno natural. A pura defensa el duelo arrancó parejo (11-11 los primeros ocho minutos), hasta que un triple de Salinas y los libres de Dasso le permitieron al local sacar cinco puntos de luz al cierre del primer cuarto. Pero el DT González puso a descansar a los iniciales y el Pincha se lo dio vuelta con un parcial de 7-0 en tres minutos que lo dejó 20-18 arriba. En un juego de rachas, el regreso de Dasso y Haag puso a los necochenses 30-22 por delante. La máxima no tenía techo, pero Nahuel Casalot frenó el juego por la humedad reinante, que hacía que los jugadores se resbalaran seguido. El parate le sirvió a los albirrojos para frenar el vendaval y acercarse 34-29 al entretiempo. Y en el complemento vino lo mejor, porque el local se durmió una siesta de ocho minutos sin anotar y así el León dio vuelta el marcador con la enjundia de Pagella, la conducción de Iribarren, el aplomo de Fabris y la polenta de Caruso para pelear contra todos los que rayen. No sacó más diferencia porque abolló el aro de tres puntos (4 de 32 en la noche) y el rival se refugió en una zona en el período final, para invitarlo a seguir tirando. El un marcador siempre muy estrecho una bandeja de Fabris puso 52-47 a los de Conti y hasta pareció que podía ser un cierre tranquilo, pero en un abrir y cerrar de ojos Dasso puso a un punto a Centro Basko con un minuto por jugarse. Se venía la noche, pero Pagella metió un triple para escaparse a cuatro con 49 segundos en el reloj y luego la efectividad desde la línea terminó haciendo el resto, en un final no apto para cardíacos. Por unas horas, Estudiantes abandonó el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sudeste B y esta noche visitará a Independiente de Tandil, a partir de las 21, buscando repetir la victoria para seguir subiendo escalones. Y anoche demostró que tiene con qué.

La síntesis:
Centro Basko de Necochea (59): Thiago Dasso 22, Tomás Framiñán (x) 3, Francisco Gómez 3, Lucio Haag 5, Angel Torres 13 (fi); Juan Ignacio Salinas 6, Valentino Schenck 4, Alan Kruzich 0, Juan Cruz Negri 3, Felipe Sauthier 0. DT: Manuel González.
Estudiantes (64): Fermín Iribarren 15, Lautaro Chalub 2, Martín Fabris 9, Juan Blas Pagella 25, Bruno Caruso 9 (fi); Lucio Urquiza Franz 0, Sebastián Fuentes 4, Imanuel Szulacki 0. DT: Lucas Conti.
Parciales: 18-13, 34-29 y 38-41. Cancha: Centro Basko de Necochea. Arbitros: Nahuel Casalot y Agustín Szechenyi. (Foto Ecos Diarios de Necochea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario